miércoles, 1 de agosto de 2012
Como llego a ser un museo (en forma detallada)
Durante el reinado de cuarenta y tres años de Felipe Augusto (1180-1223), el poder y la influencia de la monarquía francesa creció considerablemente, tanto dentro como fuera del reino. En 1190, una muralla fue construida alrededor de París, que era la ciudad más grande de Europa en ese momento. Para proteger la capital de la amenaza anglo-normando, el rey decidió reforzar sus defensas con una fortaleza, que llegó a ser conocido como el Louvre. Fue construido hacia el oeste de la ciudad, a orillas del Sena.
1230–40
La Salle Baja es todo lo que queda hoy del interior del Louvre medieval. Su función original es desconocida.
1358–65
A mediados del siglo 14, París, con el inicio de la Guerra de los Cien Años, las defensas se necesitaban en la capital francesa. Las nuevas defensas que abarcan los barrios de la margen derecha del Sena. Encerrado dentro de la ciudad en expansión, el Louvre perdió su función defensiva.
1364-1369
Transformación de Raymond du Temple
En 1364, Raymond du Temple, el arquitecto de Carlos V, comenzó la transformación de la antigua fortaleza en una espléndida residencia real. Un parque de diversiones fue creado en el extremo norte. Los suntuosos interiores fueron decorados con esculturas, tapices y revestimientos.
1527–28
Después de la muerte de Carlos VI, el Museo del Louvre dormía durante un siglo hasta 1527, cuando Francisco I decidió establecer su residencia en París.
Desde el Louvre a las Tullerías
La transformación del castillo de Francisco I continuó bajo Enrique II y sus hijos. Sin embargo, la construcción del palacio de las Tullerías a unos 500 metros al oeste condujo a un replanteamiento del sitio. Ambiciosos planes reales para vincular los dos edificios culminaron en la creación de la Gran Galería.
1546-1560
Incluso después de su transformación, el castillo de Carlos V era insuficiente para las necesidades de Francisco I, quien ordenó la construcción de nuevos edificios en el Louvre en 1546. El ala oeste medieval, fue demolida y reemplazada por edificios de estilo renacentista, diseñado por Pierre Lescot y decorado por Jean Goujon. La labor iniciada por Francisco I fue completado por Enrique II, quien creó la Sala de los Cariátides (Salón de las Cariátides) en la planta baja y construyó una
nueva ala tras la demolición del ala sur medieval del castillo. El Pavillon du Roi (Pabellón Real) fue construida en la confluencia de los edificios de nueva construcción y ubicado los apartamentos privados del rey, en el primer piso. Las nuevas fachadas y uniformes estableció el estilo renacentista de París. Su decoración se completó finalmente en Enrique IV.
1564-1572
Insatisfecha con la falta de comodidad, y con el ruido y el olor de la ciudad, la viuda de Enrique II, Catalina de Médicis ordenó la construcción de una nueva residencia a una corta distancia hacia el oeste, elaborada por Philibert Delorme en 1564.
En 1566, Carlos IX inició la construcción de la planta baja de la Petite Galerie, un ala pequeña intención de servir como punto de partida para un largo pasillo que conecta el Louvre a las Tullerías a lo largo de las orillas del Sena.
1595-1610
La construcción de la Gran Galería
Enrique IV construyó la Galerie du Bord de l'Eau (Waterside Galería) entre 1595 y 1610. También conocido como la Gran Galería, el largo pasaje proporciona un enlace directo desde los aposentos reales en el Louvre hasta el palacio de las Tullerías, que termina con el Pavillon de Flore. Para evitar la monotonía excesiva a lo largo de sus 450 metros de fachada, dos arquitectos fueron contratados: Luis Métezeau para el extremo este y Jacques du II Androuet Cerceau por el oeste. Durante el mismo período, la Galerie des Rois (Galería de los Reyes ') fue construido en la parte superior de la Petite Galerie. Con la muerte de Enrique IV 1610, la obra de la Gran Galeria quedo incompleta y fue terminada en el reinado de Luis XIV
El Período Clásico
1624
Reanudación de los trabajos en tiempos de Luis XIII
En 1625, después de más de diez años de inactividad, Luis XIII, decidió llevar a cabo la Gran Dessein (Gran Diseño) previsto por Enrique IV. Luis XIII ordenó la demolición de parte del ala norte del Louvre medieval y su sustitución por una continuación del ala Lescot, con la decoración idéntica y el detalle.
1639
El arquitecto Jacques Lemercier instala el Pavillon de l'Horloge (Pabellón del Reloj), ahora conocido como el Pabellón Sully.
1655-1659
Decoración de Ana de Austria apartamentos de verano
Entre 1655 y 1658, Ana de Austria, la reina madre y regente durante la infancia de Luis XIV, crea un conjunto de apartamentos privados en la planta baja de la Petite Galerie.
1660-1664
La finalización de la Cour Carrée y la Cour du Sphinx
En 1668, Le Vau le duplicó el ancho del palacio y construyó una nueva fachada con vista al Sena. Los últimos vestigios de la época medieval del Louvre fueron demolidas.
1674
Luis XIV deja por Versalles
Luis XIV en 1672, puso un alto a trabajar en el Louvre. Los edificios de la Cour Carrée quedaron sin techo durante casi un siglo.
1692
Un nuevo papel para el palacio abandonado
En 1692, Academia Francesa seguido por la Academia de Inscripciones des Bellas Letras y la Real Academia de Pintura y Escultura.
1699
El nacimiento del Salón de París
En 1699, los artistas miembros de de la Real Academia de Pintura de Escultura (fundada en 1648) llevaron a cabo su primera exposición en el Museo del Louvre, en la Gran Galería.
1756
Reanudación de los trabajos en tiempos de Luis XV
En 1756, Luis XV ordenó la reanudación de las obras en el Louvre.
1791
Un monumento a la ciencia y las artes
En 1791, la revolucionaria Asamblea Nacional decretó que el Museo del Louvre y las Tullerías, juntos, serian un palacio nacional, la casa del rey y reunirían a todos los monumentos de las ciencias y las artes.
De Palacio a Museo
Con la Revolución, el Louvre entro en una fase de transformación intensa. En 1793 el Museo Central de las Artes abrió sus puertas al público en la Gran Galería y el Salón Carré.
1798
Obras de arte de Italia: el Museo Napoleón
A través de los tratados de Tolentino y Formio Campo, Francia adquirió numerosas pinturas y antigüedades del Vaticano y la República de Venecia. Estos se enriquecieron con el botín de las conquistas de Napoleón I. El museo, pasó a llamarse Museo Napoleón en 1803. Después de la caída del imperio en 1815, cada nación reclama sus tesoros y el museo fue disuelto.
1800
Estatuas de mármol antiguo en la Petite Galerie
El 9 de noviembre de 1800, Napoleón y Josefina inauguraron el Museo de las Antigüedades .
1804-1811
La ampliación y embellecimiento en Fontaine
La ampliación y embellecimiento del palacio fue encargada al arquitecto Fontaine
1824
El Museo de la Escultura Moderna
En 1824, se creó el Museo de Escultura Moderna
1826
Champollion se convirtió en el primer director del nuevo departamento del Louvre de Antigüedades de Egipto.
1827
El Museo Carlos X y el Museo de la Marina
En 1827, fue inaugurado el Museo de Carlos X y el Museo de la Marina permaneció hasta 1943.
1837-1848
Galería española creada por Luis Felipe
Galería española en el Museo del Louvre desde 1838 hasta 1848, antes de ser vendida en Londres en 1853, colección de más de 400 pinturas
1852-1857
El nuevo Louvre
Napoleón III encargó Lefuel Visconti para terminar el ala norte que une el Louvre y las Tullerías. Patios interiores como El patio Napoleón se terminó en 1857. La decoración interior se completó en 1861.
1852-1870
El Museo de Soberanos
El 15 de febrero de 1852, Luis Napoleón muestra los tesoros de las dinastías reales de Francia,
1863
Musée Napoléon III
Las colecciones del Louvre se enriquecieron considerablemente durante el Segundo Imperio, consistía en 11.385 pinturas, objetos de arte, esculturas y antigüedades. La colección se convirtió en el Museo de Napoleón III en 1863. Una serie de artículos constituyen una parte importante del Louvre colecciones de cerámica griega y las antigüedades etruscas que aparecen en la Galería Campana.
El Grand Louvre
La demolición de las Tullerías en 1882 marcó el nacimiento de la moderna Louvre. El palacio dejó de ser la sede del poder y se dedicó casi por completo a la cultura. Sólo el Ministerio de Hacienda, se mantuvo.
1905
La inauguración del Museo de Artes Decorativas
1939-1945
La Segunda Guerra Mundial: La evacuación y el cierre del museo
En el estallido de la guerra en septiembre de 1939 las colecciones del museo fueron evacuados, con la excepción de las piezas más pesadas, las cuales fueron protegidas con sacos de arena. Las obras fueron depositadas, la mayoría castillos. Por razones de seguridad, muchas obras fueron trasladadas varias veces durante la guerra. El Louvre volvió a abrir bajo la ocupación, en septiembre de 1940.
1961-1968
En 1961, el Pavillon de Flore fue anulada por el Ministerio de Finanzas francés.
1981
El lanzamiento del proyecto del Louvre como museo.
1989
La apertura de la Pirámide
La pirámide de cristal construido por IM Pei, se inauguró el 30 de marzo de 1989. Desde el centro del patio Napoleón, es el punto focal de los ejes principales del museo de la circulación y también sirve como una entrada a la gran sala de recepción debajo. A partir de aquí, los visitantes también pueden llegar a las zonas de exposiciones temporales, la historia del palacio y el museo, foso original de Carlos V, un auditorio, y los servicios públicos (guardarropa, librería, cafetería, restaurante)
1993
El 1 de enero de 1993, el Louvre se convirtió en un Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Cultura, adquiriendo así una mayor autonomía.
1999
En 1996, el presidente francés, Jacques Chirac, anunció la creación de un museo nacional de arte tribal y aborigen. Obras maestras seleccionadas de África, Asia, Oceanía y las Américas se demostraran en el Louvre.
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